Ya sea con un arnés, chaleco salvavidas, cinturón de seguridad o simplemente botas de trekking, incursionar en el turismo aventura y los deportes extremos nos permite conocer de manera más activa lugares insólitos o poco conocidos, disfrutando de un contacto permanente con la naturaleza.
Para poder vivenciar éstas experiencias, les proponemos tomar los remos y aventurarnos en el Rafting!
Es un deporte en equipo donde los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorres los rápidos de los ríos y mantenerse a flote. Según el tamaño de la balsa pueden subir entre 6 y 8 personas. El grado de dificultad en el que se clasifica a la actividad varia de 1 a 6 puntos, siendo el "1" el más fácil y el "6" sólo para expertos.
Habiendo hecho ésta pequeña explicación, pasamos a enumerar cinco destinos que para nosotros se destacan para la práctica de la actividad:
- Rafting en "El cañon de Atuel", en San Rafael
- Rafting en "El río Juramento", de Salta
- Rafting en "El río Manso", en San Carlos de Bariloche
- Rafting en "El río Mendoza"
- Rafting en "El río Hua Hum", en Neuquén
La práctica de Rafting se ha convertido en uno de los deportes preferidos para aquellos amantes de la aventura y el aire libre. Cualquiera lo puede practicar, sólo hay que animarse a los rápidos y al agua fresca!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario